Siempre que habla hace ruido. El sonido de sus frases retumba no sólo en La Boca sino en todo el fútbol argentino. Una vez más, Juan Román Riquelme hizo declaraciones sobre el torneo actual. El ex 10 xeneize eligió a sus favoritos y allí no mencionó a Carlos Tevez. En una entrevista, enumeró a los que fueron, según él, los mejores de este campeonato: "Me gusta Zelarayán, el 10 de Belgrano. También Marco Ruben, quien creo que es el mejor jugador del campeonato. Y pienso que Jonatan Maidana tuvo un año increíble. Es muy bueno. Kranevitter también. Y el Cata Díaz que ha sido lo mejor de Boca". Sobre el Apache, JR tuvo palabras elogiosas: "Su llegada me produjo mucha alegría. Es bueno que los hinchas podamos verlo cada domingo. Ojalá que lo disfrutemos mucho tiempo".
Román, que en sus últimas apariciones públicas había sido crítico del nivel del equipo de Arruabarrena, se mostró más componedor. "A Boca lo veo bien y pienso que va a ser campeón. Si lo logra, me veo tomando mate y comiendo asado con mis amigos. Tengo en claro que los que logran esas cosas son los jugadores y ellos deben festejar. Ver a mi hijo contento me hará muy feliz. Al igual que verlo saltar y cantar y todas esas cosas que hace él que es bostero.", contó.
Riquelme también se refirió a una posible remodelación de la Bombonera y a su futuro o no como dirigente del club. "A nosotros nos encanta la Bombonera y a los rivales los complica. No se puede decir al aire que le queremos cambiar. Creo que es el lugar más lindo de todos. La Bombonera tiene algo especial y hay que cuidarla. En cuanto a ser dirigente, si siento que estoy preparado, lo voy a comunicar. Si tomo esa decisión, tengo que hacerlo muy bien. Sé que se opina mucho de mí, que para ser dirigente tengo que ser empresario", manifestó.
En una especie de ping pong, Román mencionó a los tres futbolistas preferidos de Europa: "En otra nota dije Iniesta y Schweinsteiger. Ahora sumo al 8 del Borussia Dortmund, Gundogan. No erra un pase". A su vez, volvió a elogiar a Lionel Messi e hizo alusión a Diego Maradona: "Los argentinos tenemos que agradecer todos los días que hemos tenido a Maradona y a Messi. Yo tuve la suerte de jugar con los dos. Cuando era chico, quería ser Maradona".