Juan Román Riquelme rompió el silencio y cada vez que habla deja mucha tela para cortar. En un primer momento, y ante los rumores de los últimos días respecto de su regreso a las canchas en Boca, descartó esa posibilidad de manera tajante: "Si voy a volver...¿ a dónde? ¿A qué?, he cumplido con todo lo que quería, he sido muy feliz como futbolista. En este sentido, agregó: "Ya no soy jugador profesional, ya me retiré".
Por otro lado, en diálogo con Fox Sport en Radio del Plata, se refirió a la polémica eliminación de Boca a manos de River en la Copa Libertadores, cuestionó duramente los incidentes pero rechazó que eso haya sido el motivo de la salida del torneo continental: "Boca contra River no pateó al arco, fue vergonzoso". Acto seguido, lanzó una bomba, que salida de su boca puede hacer mucho ruido: "No me como esa de que perdimos en el escritorio, Boca fue una vergüenza." Al respecto, sostuvo "se deben ganar los partidos importantes y este año Boca los perdió a todos" y remarcó que hace un año "el hincha de Boca va a la cancha a ver la camiseta, no a un jugador".
El técnico tampoco pasó inadvertido: "Al Vasco (Arruabarrena) lo quiero mucho... Pero sabemos que siempre hay 11 titulares y 7 suplentes. No 15,16 titulares".
Por último, y como era de esperar, no faltaron los dardos para la dirigencia del club: "Siguen manejando al club gente que no pateo una pelota en su vida". Agregó que no es fácil en el día de hoy ser jugador de Boca por el clima electoral y en cuanto a si va a votar sostuvo: "Puedo ir a votar ... pero no creo que vaya, los que están en el club y los que están afuera son los mismos".
Indicó además que "estoy muy contento con la vuelta de Carlitos (en referencia a Tevez) pero no era necesario hacer una novela de siete meses, River en dos días trajo a Saviola sin decir nada, Boca dejó de ser un club de fútbol. River se está manejando como un club de fútbol y tengo miedo que nos saque más ventaja".