Argentinos Juniors, con su estrella Juan Román Riquelme, recibirá esta tarde a Boca Unidos de Corrientes en uno de los partidos que pondrá en marcha el campeonato de la Primera B Nacional de fútbol 2014, que ofrece la particularidad de otorgar 10 ascensos.
El encuentro, se jugará en La Paternal desde las 16:15 con transmisión de América.
El equipo que conduce Claudio Borghi surge como máximo candidato a partir de la disponibilidad de Riquelme, que fue concentrado para el juego de hoy pero cuya presencia no está confirmada.
Riquelme no se sintió valorado por la dirigencia de Boca, a causa de las dilaciones por la renovación del contrato, y pese a su compromiso con los hinchas xeneizes y el amor por la casaca opto por volver a La Paternal, donde estuvo hasta la Quinta división.
La predicción del seguro ascenso de Argentinos no se basa sólo en la presencia del ex boquense, que asegura, pese a sus 36 años, un plus y un toque de distinción dentro y fuera de la cancha, sino también en los refuerzos que llegaron con él.
Cristian Ledesma, otra de las figuras que incorporó el club y que probablemente fue el mejor jugador de River en la obtención del campeonato, no jugará hoy por estar lesionado.
Además, el equipo de Borghi sumó en este mercado de pases a Gonzalo Castillejos, Adrián Gabarini, Matías Caruzzo, Martín Zapata, Germán Basualdo y Diego Rivero, a quienes hay que sumar a jugadores que ya estaba en el plantel como Juan Sabia (volvió de Vélez), Miguel Torrén, Gaspar Iñíguez y Santiago Nagüel.
Además, Huracán de Parque Patricios, que inicia su cuarta temporada seguida en el ascenso y que en la anterior perdió ante Independiente la chance de regresar a Primera ‘A’, recibirá a Témperley, en el otro partido que se destaca de la programación.
El partido se jugará en el estadio Tomás Adolfó Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, desde las 18:30, con el arbitraje de Pablo Lunati y transmitido por la Televisión Pública.
En otro de los partidos que se destacan, Colón de Santa Fe recibirá a Instituto de Córdoba desde las 15 y con transmisión de Canal 9.
Este atípico certamen, que culminará el 3 de diciembre próximo y tiene como objetivo engrosar a 30 equipos a la Primera ‘A’, se jugará con 22 clubes, en dos zonas de 11 equipos, en el que los cinco primeros de cada una ascenderán.
La forma de juego será de todos contra todos, por puntos a dos ruedas y las zonas (A y B) se conformaron de acuerdo a las posiciones ocupadas en el certamen anterior.
Son muchos los favoritos a ocupar esos 10 lugares, el premio es fantástico para un certamen que durará poco más de cuatro meses y promete ser apasionante fechas tras fecha.
En la Zona B, Huracán es el lógico candidato, ya que mantuvo la base que lo llevó a compartir el segundo puesto en la pasada temporada con Independiente.
El ‘Globo’ mantuvo al técnico Frank Kudelka y su ‘Joya’ Gonzalo ‘Pity’ Martínez, pese al interés de River. Además, sumó a elementos de buen nivel como Cristian Milla, Agustín Torassa, Federico Vismara, Ivan Moreno y Fabianesi e Ivan Borghello, entre otros.
En el debut el rival será Témperley, que ascendió de la B tras superar a Platense en el certamen reducido. El equipo sureño se ilusiona por dos ascensos seguidos y sumó dos delanteros importantes Javier Grbec, viene de Manta, de Ecuador, y Juan Dinenno, de Racing.
Por la Zona A, Colón que buscará un rápido retorno a la ‘A’, debutará ante Instituto, un eterno candidato a subir y que año tras año suma frustraciones al no cumplir con el objetivo.
El equipo santafesino descendió en el desempate ante Atlético de Rafaela, pagando muy caro el descuento de puntos que sufrió por parte de la FIFA.
Por la misma Zona, Aldosivi, otro equipo infaltable en la lista de favoritos, será local en Mar el Plata, ante Nueva Chicago, campeón de la Primera B y que ahora tiene a Omar Labruna como entrenador luego del alejamiento de Pablo Guede, al fútbol chileno.
Aldosivi tiene un rico plantel y ello se evidencia al citar a César Carranza, Nicolás López Macri, Franco Canever, Pablo Lugüercio, Matias Lequi, Dario Gandin, entre otros.
Chicago será un duro adversario para todos y más aún por la notable hinchada que lo acompaña jugando en su reducto de Mataderos.
Finalmente, por la Zona B y desde las 14, Sarmiento, dirigido por Roberto Trotta jugará en Junín ante Independiente Rivadavia, de Mendoza, con Ricardo Rodríguez como técnico, quien reemplazó precisamente a Trotta. En este torneo relámpago y con mucho por ganar y poco por perder, Independiente Rivadavia, que trabajó mucho para esquivar el descenso en la temporada pasada, intentará cambiar barro por oro e intentar algo impensado hasta hace poco, llegar a la ‘A’.