En una clasificación sumamente importante, el australiano Daniel Ricciardo dio la sorpresa a la hora de clasificar y en las calles de Mónaco logró su primera "pole" en la Fórmula 1, demostrando que el Red Bull puede pelear de igual a igual con Mercedes.
En el último corte clasificatorio, Ricciardo volvió a consolidar a Red Bull y consiguió una espectacular vuelta de 1min13s622 para asegurarse su primera "pole" en la máxima, y nada menos que en Mónaco, donde hacer el mejor registró clasificatorio vale doble por todo lo que significa las calles del "Principado".
Quien lidera el campeonato, el alemán Nico Rosberg, fue el mejor de Mercedes y quedó 2°, a 0s169 del mejor tiempo, seguido por su compañero Lewis Hamilton, quien en su último intento quiso obtener la "pole" pero no pudo.
Sebastián Vettel puso a la mejor Ferrari en cuarto y el alemán fue 0s930 más lento que Ricciardo. La quinta ubicación le correspondió a otro piloto teutón y es Nico Hulkenberg, quien con el Force India tuvo una destacada actuación.
El último ganador de la categoría, Max Verstappen (Red Bull), volvió a chocar y fue en la Q1. El holandés largará 21°, al lado del brasileño Felipe Nasr (Sauber), quien rompió el motor y no pudo clasificar.
El Gran Premio de Mónaco se pondrá en marcha el domingo a las 9:00 de Argentina.