Boca tenía la posibilidad de lograr el primer tricampeonato de su historia con Ricardo La Volpe como DT, quien había reemplazado a Alfio Basile , ganador de los dos campeonatos previos y quien se había marchado a la selección. Lo que parecía imposible sucedió: los xeneizes necesitaban conseguir al menos un punto en sus últimos dos partidos, pero perdieron ante Belgrano y Lanús y terminaron cayendo en la final por el título ante Estudiantes (2-1 en la cancha de Vélez).
Hoy, La Volpe es el técnico de América, de México, y en una entrevista con el programa Siempre con Boca (Radio Güemes, AM 1050) dejó nuevas revelaciones de aquel 10 de diciembre de 2006 cuando su equipo cayó 2-1 ante Lanús en la Bombonera y debió ir a una final con el Estudiantes del Cholo Simeone.
"Vi un equipo frío hacía al resultado en aquel partido con Lanús en la Bombonera y eso me sorprendió, me dejaron muy solito", dijo La Volpe y amplió: "Cuando pasa algo así, de perder algo insólito, es porque seguramente no le llegás a los jugadores como DT. Había un aislamiento de algunos futbolistas en cuanto a la relación conmigo. No se puede perder ese partido en la Bombonera".
"No quería salir campeones", dijo La Volpe, de 64 años y habló de las divisiones del grupo: "Guillermo (Barros Schelotto) no se llevaba bien con Delgado por ejemplo, siempre hubo grupos pero a mí nadie me hizo la cama, de eso estoy seguro". El DT destacó la falta de líderes en aquel plantel, que por ejemplo contaba con Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo: "Un verdadero líder une al grupo, no lo divide". "A mí no me pregunten más, pregúntenle a Palermo o a algún jugador de ese momento qué pasó en ese partido con Lanús", cerró.