Ante la falta de decisión para nombrar al reemplazante de Gerardo Martino como técnico de la Selección, varios entrenadores alzan la voz para ser tenidos en cuenta e ingresaron en el bolillero que gira la Comisión Regularizadora. El último fue Ricardo La Volpe, quien presentó su proyecto con vistas al Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022.
El Bigotón, quien supo dirigir a Boca durante 2006 y también condujo a Vélez y Banfield dentro de Argentina, planteó sus ideas a varios dirigentes que se hallaban en Miami acompañando al combinado nacional que afrontará la cita olímpica en Río de Janeiro, a partir de agosto.
Sin darle relevancia a lo económico, el campeón del mundo en 1978 planea trabajar incluso junto a la Sub 17 y Sub 20 para sacar adelante un diseño de trabajo homogéneo que dé frutos en el futuro a mediano y largo plazo, según lo revelado por Televisa.
La Volpe tiene experiencia dirigiendo selecciones, ya que de 2002 a 2006 estuvo con la mexicana, a la cual clasificó al Mundial de Alemania (cayó con Argentina en Octavos de Final) y en 2010 y 2011 fue DT de la costarricense, antes de que se desarrollara la Copa del Mundo en Brasil. La última temporada lo vio trabajar con el Jaguares de Chiapas y ahora está sin club.
Ante las complicaciones para contratar a Jorge Sampaoli, la negativa de Marcelo Bielsa y el poco convencimiento para con las propuestas de Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, La Volpe vio su oportunidad y espera un llamado de la AFA.