Después de analizar rápidamente el trámite del juego en el primer superclasico de la serie de la Copa Libertadores, Ricardo La Volpe le apuntó directamente a Gustavo Alfaro y filosofía para estar al frente de Boca. "No todos los técnicos pueden dirigir a los grandes", aseguró. El extécnico xeneize explicó que River salió a buscar desde el primer minuto el resultado y que los visitantes simplemente buscaron contrarrestar el planteo de Gallardo.
Fue entonces cuando afirmó que no todos los entrenadores están 'hechos' para dirigir a los equipos grandes, que tienen que proponer siempre. "Están los técnicos que defiende con hombres, como hoy trata Alfaro, y hay técnicos que pensamos que se defiende mejor con la pelota, con la posesión, con la transición, quitándole la iniciativa al rival", remarcó.
"Hay técnicos que son para equipos que no tienen que atacar, que siempre juegan al contragolpe, que siempre piensan en como contrarrestar al rival y no pensar en generar como complicarle. Por eso se les hace difícil después dirigir equipos grandes. Porque hay diferencia entre un equipo grande y equipos chicos o de mitad de tabla. En el equipo grande tenés que salir a ganar en todas las canchas, de local y de visitante", detalló quien supo dirigir al Xeneize en el 2006. Aseguró que esta clase de entrenadores no están preparados para trabajar de otra manera y su pensamiento solo es 'pararse bien'.
Al ser consultado sobre la incidencia del árbitro en el resultado del encuentro, lo desligó totalmente. "Más allá de alguna jugada, que el árbitro si se equivoca o no yo no lo tengo en cuenta porque se puede equivocar para los dos lados, un equipo salió a buscarlo como yo pensaba y con los jugadores que tiene de buen pie, como viene jugando Gallardo. Eso es lo que me deja satisfecho, porque ganó el equipo que tenía que ganar", contestó.