Mientras Argentina recién tendrá su primer entrenamiento el próximo lunes, una parte del seleccionado de Perú está trabajando desde el lunes pasado en Lima con el objetivo de llegar a pleno al partido que se jugará el jueves 5 de octubre en la Bombonera. Y Ricardo Gareca ya tiene definido el plan "marcaje" contra Lionel Messi.
Gareca nunca enfrentó a Messi en su carrera y no le gustan las marcas personales. Por eso no habrá una marcación hombre a hombre sobre el 10 argentino. En cambio, Perú ya trabaja sobre una zona con varios jugadores que estarán atentos a cada movimiento del zurdo para que no tenga libertades con la pelota.
Según informan los medios deportivos de Perú, el seleccionador reunió a la totalidad de sus defensores para hacer énfasis en cómo marcar a Messi. No habrá un mano a mano a mano porque Gareca prefiere marcarlo en bloque. Y la vigilancia será estricta.
Cada vez que Messi reciba la pelota tendrá una marcación escalonada de dos o tres jugadores que le rodearán la zona y recurrirán a la infracción si es necesario para que no pueda progresar en la cancha. El Tigre quiere atención y disciplina.
Mientras Perú planifica el partido con parte de su plantel, ya que todavía tienen que incorporarse la mayoría de los futbolistas que están en el exterior, la Argentina recién tendrá su primer entrenamiento el próximo lunes cuando Jorge Sampaoli pueda reunir a los jugadores en el predio de la AFA.