Blatter, presidente de la FIFA, y Platini, su homólogo en la UEFA, fueron suspendidos el 8 de octubre por la comisión de ética del órgano mundial como consecuencia de una investigación por corrupción abierta por la fiscalía suiza. Ambos presentaron un recurso para intentar reducir la sanción.
El motivo de la sanción es un sospechoso pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) que realizó Blatter a Platini en 2011, cuando el suizo buscaba la reelección al frente de la FIFA.
Según la versión de ambos dirigentes, se trataba de la remuneración de un trabajo de asesoría que hizo el exfutbolista francés para la entidad rectora varios años atrás.
La comisión de apelación del organismo mundial está formada por 14 miembros y liderada por Larry Mussenden, de Islas Bermudas.
La cámara explicó en el comunicado que Blatter y Platini aún pueden recurrir su suspensión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), algo que el francés anunció, a través de sus abogados, que hará.
El excapitán del seleccionado galo denunció una "instrucción arbitraria" de la FIFA "vía instancias internas" y dejó en claro que llevará el caso al TAS, según un comunicado transmitido a la agencia AFP por sus abogados.
El rechazo de la apelación "no es una sorpresa", escriben los defensores del presidente de la UEFA.
"Era la esperada por Michel Platini y sus consejeros. Confirma que la FIFA, vía sus instancias internas, lleva a cargo contra Platini una instrucción arbitraria, desigual y parcial, en una repetida violación de los derechos de defensa", critican los letrados.
La FIFA "organiza - y ya no se esconde - una estrategia deliberada e inadmisible de retraso de la campaña de Michel Platini para la presidencia" del organismo, añadieron sus abogados, que confían en el TAS "para devolverle todos sus derechos".
"En ningún momento, pese a sus reiteradas demandas, Michel Platini ha podido presentar su defensa ante los jueces, algo que es extravagante. Esta decisión, no obstante, tiene un gran valor. Después de haber ido hasta el final en el proceso interno de la FIFA, permite al fin a Michel Platini acudir al Tribunal de Arbitraje del Deporte, un tribunal independiente, serio, ajeno al contexto electoral y de las presiones que se ejercen en el seno de la FIFA", denunció el texto.
Platini "tiene plena confianza en el TAS para que sus derechos sean restablecidos. Mientras, continúa como candidato sereno y determinado a la presidencia de la FIFA", concluyen los abogados.
Tras las suspensiones, Blatter fue relevado de forma interina en la presidencia de la FIFA por el camerunés Issa Hayatou, mientras que el sillón de mando de la UEFA fue asumido por el español Ángel María Villar.
La FIFA celebrará el 26 de febrero unas elecciones para elegir al sucesor de Blatter, que llegó al poder en 1998.