En el marco de la Fecha 1 del Torneo Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol, Instituto recibió en Villa Uranga a Neuquén, choque correspondiente a la Zona 2 donde empataron 1 a 1.
El primer tiempo fue chato y sin emociones. Ambos equipos, aun en formación y con planteles juveniles, mostraron poco y no pudieron sacarse diferencias, por lo que se fueron al descanso con los arcos en cero.
El inicio del complemento fue similar a la etapa inicial, pero luego del primer cuarto de hora, la Gloria comenzó a tomar el protagonismo, llevando peligro al área rival y obligando a lucirse a Rodríguez, guardameta del Pingüino.
Cuando el Azul dominaba el trámite y atravesaba su mejor momento, la visita golpeó, y se puso arriba en el marcador gracias a una pelota parada y la aparición de Enzo Martínez, que peinó un centro para mandar el balón al fondo de la red en el minuto 30.
Pero la alegría no le iba a durar demasiado al conjunto del Sur de Paraná, ya que el dueño de casa logró llegó a la igualda con el gol de Cristian Ramírez a los 40´, quien cambió la trayectoria del la pelota metida al área por Diego Cardozo, la figura del encuentro, que hizo una gran jugada por izquierda. El tanto puso justicia en el resultado, y la igualdad obedecía más a lo que había sido el desarrollo del cotejo
El juez pitó el final del encuentro que fue de menor a mayor, y el debut de ambos en el certamen local terminó con un punto para cada uno.