Kylian Mbappé y Neymar fueron protagonistas de un episodio que recorrió el mundo durante el primer partido de la liga francesa ante el Montpellier. El conflicto sucedió cuando el brasileño quiso patear un penal y el francés se acercó para recordarle que él era el encargado de ejecutarlos.
El desencuentro se produjo en la parte final del primer tiempo, a los 43 minutos de juego. Luego del intercambio entre los jugadores, Neymar terminó pateando el penal y convirtiendo el segundo gol de su equipo, en la goleada por 5 a 2 ante el visitante Montpellier.
<iframe src="//content.jwplatform.com/players/PMrd8Psj-FLhfTSZh.html" width="640" height="360" frameborder="0" scrolling="auto"></iframe>
Pero la cuestión no terminó ahí. Ya finalizado el encuentro, se pudo ver en las redes oficiales de Neymar que el crack brasileño había likeado publicaciones en referencia al conflicto. Debido a ello, director deportivo y el técnico del PSG se vieron obligados a intervenir, para que no avance la polémica.
Según informaron los medios franceses RMC Sports y Le Parisien, el dirigente Luis Campos y el propio entrenador Christophe Galtier mantuvieron una reunión con ambos futbolistas al día siguiente, y después del entrenamiento de recuperación que se llevó a cabo en el Camp des Loges.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="pt" dir="ltr">Agora é oficial, Mbappe é quem bate os pênaltis no PSG. Claramente isso é coisa de contrato, pois em nenhum clube do mundo que tenha Neymar, ele seria o segundo cobrador, nenhum!!<br>Parece que por causa do contrato, Mbappe é o dono do PSG!! ?? <a href="https://t.co/05kK1AbPG2">pic.twitter.com/05kK1AbPG2</a></p>— Neymagia Futebol ??? (@Neymargiabr) <a href="https://twitter.com/Neymargiabr/status/1558582970063151105?ref_src=twsrc%5Etfw">August 13, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El dirigente portugués advirtió sus comportamientos no pueden entorpecer el desempeño colectivo y que si no están de acuerdo en quién ejecutaría los penales, deberían resolverlo puertas adentro y no en el campo de juego.
Sin embargo, más tarde, Neymar reconoció que sus reacciones en redes sociales no fueron las correctas y que complicaron el incidente.
A su vez, la prensa francesa coincidió en que la reunión terminó en buenos términos y que todos hicieron las paces.
Por su parte, el ex mediocampista del PSG Mathieu Bodmer se expresó respecto al conflicto en diálogo con el programa Rothen de RMC.
"La solución que tengo es que Lionel Messi ejecute los penaltis", dijo Bodmer, quien considera que este tipo de cuestiones deben cortarse de raíz, antes de que escalen demasiado. "Creo que hay un problema de ego entre ellos", señaló.