Tras dos semanas de búsqueda, este domingo dieron con el aparato a 63 metros de profundidad. La patente N264DB del Piper PA-64 Malibú se reconoció rápidamente, y lo que quedaba era bajar para retirar el cadáver que se vio dentro del aparato, lo que se logró este miércoles.
La avioneta privada que trasladaba al delantero argentino desde Nantes a Cardiff (lugares de su viejo equipo y del nuevo) desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha. Sala viajaba solo junto al piloto David Ibbotson.
El cuerpo está siendo llevado a Portland, una isla en el Canal, donde quedará a cargo de la unidad forense de Dorset. Aunque debido a las malas condiciones climáticas del día, los intentos de recuperar los restos del avión fueron infructuosos.
La subdivisión de investigación de accidentes aéreos informó que la operación de recuperación finaliza debido al mal tiempo, y que esta tarea quedará "para el futuro previsible". Sin embargo, aclaran que tienen la intención de publicar un informe provisional sobre el hecho "dentro del mes" del accidente.
La nave, el Piper PA-64 Malibú es fabricado por Piper Aircraft, y todos sus aparatos son avionetas chicas y de propulsión a hélice. Puede alcanzar los 407 kilómetros por hora y subir hasta los 6720 metros. Tiene 8,80 metros de largo, 13,1 de envergadura y 3,4 de altura, soporta hasta 1416 kilos y tiene una autonomía de 2668 kilómetros (casi como ir de Buenos Aires a Cusco).
Un portavoz de la AAIB añadió: "Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas nos obligaran a terminar esa alternativa. El pronóstico es malo para los próximos días y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general".