Las emociones en la última jornada del Grupo E arribaron en el epílogo. Los italianos no pudieron sostener su invicto y, ya clasificados a Octavos de Final y sabiendo que su rival será España, sacaron el pie del acelerador y permitieron la clasificación de Irlanda, que se metió como uno de los mejores terceros y se jugará sus chances frente a Francia en la fase que viene.
El tanto fue obra de Brady, quien madrugó a la defensa Azzurra con un cabezazo que desató la locura en las tribunas verdes del estadio Pierre Mauroy de Lille. Fue segundos después de que Nainggolan decretara el mismo tanteador a favor de Bélgica sobre Suecia, en Niza. De esta forma, los belgas se medirán con Hungría en la próxima instancia, del lado más favorable del cuadro.
No fue el final esperado para Zlatan Ibrahimovic, quien anunció su retiro de su selección al término de esta competición. La Torre de Malmö no consiguió evitar que los suyos acabaran en el último lugar de la zona y se despidieran con apenas una unidad.