Surgió el nombre de Renzo Vera como candidato a dirigir a Patronato en la Primera Nacional, aunque el principal apuntado es Rubén Darío Forestello, quien está disfrutando de días en familia con la oferta formal de la entidad paranaense sobre la mesa, que lo esperaría, según confiaron, hasta el próximo 15 de diciembre por una definición.
Mientras tanto, en calle Grella sigue sonando el teléfono ofreciendo entrenadores y jugadores. Dentro de esta tónica, se acercó el nombre de Renzo Vera, el ex defensor Santo, que está con ganas de comenzar su carrera como entrenador profesional, luego de su primera experiencia en Paraná Campaña dirigiendo a Seguí Fútbol Club.
Con el paranaense de 41 años se intercambiaron puntos de vista en relación al proyecto acercado y detalles en torno a la entidad, consigna Mirador Provincial. Si bien, todos los cañones apuntan al “Yagui”, el ex Unión, entre otros, podría aparecer como opción a ocupar el cargo de técnico, junto a Leandro Burtovoy, uno de los asistentes que acompañó a Juan Pablo Pumpido en su paso por Villa Sarmiento.
¿Pretemporada en Santa Fe?
A la espera del entrenador, el grupo de futbolistas que pertenece a la entidad continúa moviéndose bajo las ordenes de Gabriel Graciani y Exequiel Paoloni. Por otra parte, se rumorea que Patrón realizaría parte de su pretemporada en enero de 2025 en Santa Fe, en el predio de Colón, donde permanecería concentrado y disputaría partidos de preparación.
Deuda con Don Bosco
En 2022, post campeonato de Copa Argentina, Patronato se enteró que debía contar con varios requisitos reglamentarios impuestos por Conmebol para poder disputar la Copa Libertadores, entre ellos Fútbol Femenino. Por eso, el viernes 17 de marzo de 2023, en las instalaciones del Club Don Bosco, se llevó a cabo la firma del convenio entre ambas instituciones para poder cumplir con la condición, luego de truncada la sociedad con Universitario.
En este acto estuvieron presentes Oscar Lenzi, presidente, y Gustavo Abdala, gerente general, en representación de Patronato. Por parte de la institución de la Avenida estuvieron Yamil Ismail, presidente, Noelia Retamar, presidenta de la Subcomisión del Fútbol Femeino y Gisel Matorras, secretaria de la Subcomisión de Fútbol Femenino. Según Código Patrón, todavía se adeudan $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos) del convenio por parte de Patrón, que debían depositar en cuatro cuotas.
A día de hoy, luego de más de un año de que el Santo terminará su participación en los campeonatos internacionales, la institución de calle Grella 874 no ha completado el pago de los $3.000.000 (tres millones de pesos) a pagar en diez cuotas de $300.000 (trescientos mil pesos). El Salesiano solo recibió $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos), correspondientes al pago de seis cuotas. Patronato debía colaborar con los gastos del equipo femenino de Don Bosco aportando mensualmente una cuota de trescientos mil pesos ($300.000) hasta la finalización de la temporada 2023 de la Liga Paranaense.
Lo cual cumplieron, hasta terminar su participación en copas internacionales, es decir, desde marzo hasta agosto. Por este incumplimiento en los pagos establecidos en marzo del 2023, la institución Salesiana intimó a Patronato a través de una Carta Documento, la cual no tuvo respuesta alguna, lo que genera cierto disconformismo en el club de La Avenida, que prestaron sus servicios en pleno proceso de urgencias del Negro para recibir los permisos del ente madre del fútbol sudamericano y no han sido recompensados, ni cumplido con lo pactado.