Durante esta reunión se establecerá y aprobará la agenda para el congreso en el que se elegirá al nuevo presidente tras la renuncia de Joseph Blatter por el escándalo por corrupción que ha azotado al organismo.
La FIFA ya anunció el 2 de junio pasado que ese congreso para la nueva elección se celebrará entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.
La FIFA tiene dos investigaciones en curso en Estados Unidos y Suiza y ese congreso extraordinario en el horizonte para elegir nuevo presidente, después de que Blatter renunciara al cargo días después de saltar el escándalo de corrupción. El suizo seguirá como presidente en funciones del organismo hasta que se celebren los próximos comicios.
Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA el 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la organización en Suiza a petición de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.
La FIFA admitió que se podría anular el proceso de elección de las sedes de los mundiales de fútbol de 2018 y 2022, Rusia y Qatar, respectivamente, si se comprueba que actos de corrupción influyeron de forma determinante en la decisión final.