La Edición 2° de la Doble Vuelta del Ocho de remo tuvo su lanzamiento oficial en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la cantina del Paraná Rowing Club (PRC), frente a la sede de la institución de la capital entrerriana, donde se hicieron presentes dirigentes deportivos y remeros paranaenses.
La DV8, regata de modalidad travesía, se disputará el próximo domingo desde las 9.00 y llegará a su fin cerca del mediodía.
Esta edición tendrá como novedad que por primera vez fue incluida en el calendario de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara), por lo que será puntuable por el Campeonato Argentino.
La competencia, que podrá observarse en gran parte desde la ribera, arrancará su recorrido de 18,5 kilómetros desde la playa del Rowing, mientras que las tripulaciones, las cuales estarán compuestas por tres integrantes, en botes de paseo doble par con timonel; enfilarán hasta la zona insular ubicada frente a la costa y bordearán en dos ocasiones la isla Puente y el islote Curupí, para luego retornar a la costa.