En el comienzo del Torneo Regional Amateur, Atlético Paraná no pudo ante Don Bosco y cayó por 2-1 en el estadio Pedro Mutio; cotejo que se llevó el Salesiano en el debut de ambos en la Zona 1 Litoral Sur.
El decano arrancó con la iniciativa de intentar jugar por abajo creando varias situaciones de gol. a los 29 minutos tuvo la mas clara con un cabezazo de Ponce de León que tapó Rodrigo Valentinuz, el arquero salesiano.
Un minuto mas tarde, por izquierda aparecía Retamar con un remate desviado. El equipo que dirige Tony Fontana intentaba por todos los frentes para ponerse en ventaja. A los 32 minutos, se le pudo dar al Decano a través de Retamar que desvió la pelota luego de un remate de Ponce de León marcando el 1-0 parcial.
En la segunda etapa, Atlético Paraná seguía con la misma intensidad buscando estirar la ventaja. A los 18 minutos, otra vez Retamar que casi convertía el segundo, el palo le dijo que no.
Por el lado de Don Bosco, mantenía la calma y trataba de salir de contra como parte del primer tiempo, a los 19 minutos apareció Suarez con un remate de afuera del área para darle el empate parcial al salesiano.
El juego se emparejó donde Paraná manejaba la pelota y la visita trataba de aprovechar algún error o salida del local. Cuando todo parecía que se repartían puntos, en un tiro libre muy cerca del área, Lautaro Martínez marcó la victoria para la visita luego de un error del arquero Lencina, al que se escurrió el balón por entre sus piernas.
Don Bosco metió un triunfazo en el Mutio pensando en lo que se viene cuando enfrente a San Martin de Diamante.
Por su parte, Belgrano tuvo un gran debut en Dimante; ya que el Mondonguero se alzó con un 4 a 0 ante el anfitrión San Martín.
Juan Manuel Lazzaneo fue uno de los grandes artífices de la victoria, al marcar tres de los cuatro goles para la victoria del equipo que dirige Emiliano Barrera.
Además de la gran tarde del delantero, también marcó para Belgrano Agustín Mitre.
De esta manera, el Albiceleste llega de la mejor manera al choque del próximo miércoles contra Atlético Paraná en el Nuevo Estadio Mondonguero; por la segunda fecha. (<i>La Fiesta del Fútbol</i>)