Aunque no trascendieron los nombres de los integrantes del plantel de Marcelo Gallardo que debieron realizarse la prueba, se supo que fueron 16 los que tuvieron que realizarse el estudio. Un número que llama la atención, ya que la delegación es de 25. El 64% de los jugadores fue seleccionado por la entidad organizadora de la Copa para ser controlados.
Athletico Paranaense ya sufrió dos bajas, las de Thiago Heleno y Camacho, por dar positivo en los controles ante Deportes Tolima y Jorge Wilsterman respectivamente. El club brasileño está en contacto con la Comisión de Dopaje de Conmebol para esgrimir su defensa, mientras aguarda el resultado de la contraprueba, pero los jugadores están suspendidos en forma provisoria.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="pt" dir="ltr">? ¡Curitiba! ?????<a href="https://twitter.com/hashtag/VamosRiver?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VamosRiver</a> ??? <a href="https://t.co/2NYRgfib95">pic.twitter.com/2NYRgfib95</a></p>— River Plate (@CARPoficial) <a href="https://twitter.com/CARPoficial/status/1130620606217687040?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>