El Real Madrid, líder de la Liga española que sufre una clara irregularidad desde que comenzó el 2015, arrancará los octavos de final de la Champions League cuando visite el Schalke 04, en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.
En la edición anterior de la Champions (2013/14), ambos clubes debieron enfrentarse, otra vez en la misma instancia. El equipo de Ancelotti, en aquella ocasión, obtuvo una histórica goleada en tierras germanas, cuando Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema armaron una fiesta futbolística que terminó 6 a 1.
Luego de conseguir una victoria por Liga, el Real Madrid llega al choque ante Schalke más tranquilo. El entrenador seguirá sin poder contar con jugadores como Sergio Ramos, Luka Modric o James Rodríguez. Marcelo fue esperado hasta el final y afortunadamente para Ancelotti, será de la partida en la parte izquierda de la defensa del Merengue.
Por el lado del local, el Schalke llega al duelo tras caer a domicilio ante el Eintracht Francfort, pero con la convicción de que no se repetirá la debacle de la temporada pasada. El peruano Jefferson Farfán no estará presente en los once titulares por una lesión que lo aqueja mientras que el entrenador Di Mattero podrá contar con el holandés Klaas-Jan Huntelaar
Alineaciones probables:
Schalke 04: Wellenreuther; Höwedes, Matip, Nastasic; Uchida, Fuchs; Kirchhoff, Höger, Barnetta; Huntelaar, Choupo-Moting.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Martin Atkinson (ING).
Estadio: Veltins Arena de Gelsenkirchen.
Hora: 16.45.