Real Madrid consiguió esta tarde su boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey, luego de empatar 3-3 como visitante con Sevilla y consumar la clasificación tras el 3-0 obtenido en la ida.
El Merengue, con un equipo alternativo mezclado con algunos habituales titulares, no pasó mayores sobresaltos y le dificultó la tarea a los dirigidos por Jorge Sampaoli, obligados desde el inicio a golear para soñar con la próxima ronda.
Marco Asensio (ST 3m), Sergio Ramos (con una brillante definición de penal a los 38 del complemento) y Karim Benzema convirtieron para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, que llegó a 40 partidos consecutivos invicto, superó la marca de 39 que ostentaba Barcelona y estableció un nuevo récord en España.
En tanto, en el conjunto local, que contó con los argentinos Gabriel Mercado, Joaquín Correa, Matías Kranevitter y Luciano Vietto entre sus titulares, anotaron Danilo (PT 10m), en contra, Jovetic (ST 8m) e Iborra (ST 32m).
Además, cerraron la ronda de Octavos y consiguieron su clasificación Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Berizzo y que tuvo al entrerriano Facundo Roncaglia y agustavo Cabral como titulares, que superó 2 a 1 a Valencia y cerró un global de 6 a 1, mientras que el Eibar, empató 0 a 0 con Osasuna y sacó provecho del 3 a 0 que había cosechado en la ida.