El Merengue se impuso 3-1 como visitante, acortó a cuatro puntos la diferencia con el líder Barcelona y se acomodó en el cuarto lugar de la Liga Española. Los de Zidane acumulan dos victorias y dos empates.
Real Madrid cerraba la jornada dominical de la liga española con una premisa ineludible: ganar.
El Merengue debía imponerse ante la Real Sociedad, que llegaba con puntaje ideal, para acortar distancias con Barcelona, que ya había vencido al Getafe el sábado y estirado la diferencia de puntos con su máximo rival en la lucha por el título a siete unidades.
A pesar de que la temporada es larga y recién está en sus inicios, los en la previa se habían impuesto la necesidad de sumar de a tres. Es que luego del inesperado empate ante el Levante, llegaban ansiados de un triunfo que supieron edificar mediante el juego asociado y la pegada de Gareth Bale.
De esta forma, el Real Madrid se puso arriba en el marcador con el tanto de Mayoral a los 19 minutos de juego, aunque Rodrigues estampó la igualdad a los 28. Sin embargo, el mismísimo Rodrigues volvió a darle la ventaja a los visitantes con un gol en contra.
Ya en el complemento, el Merengue manejó los hilos del partido, neutralizó al conjunto local y estiró la ventaja con un gol de contra de Gareth Bale, que la pinchó ante la salida del arquero argentino, Gerónimo Rulli.
En el arranque del domingo futbolero, Villareal venció 3-0 a Málaga y Sevilla, que se acomodó como escolta de Barcelona, derrotó como visitante 1-0 al Girona. Además, Las Palmas le ganó 1-0 al Athletic Bilbao sobre el final del partido.