El temblor todavía se siente por las latitudes que atraviesan el Santiago Bernabéu. Hace una semana atrás, el Barcelona pasó como si fuese una catástrofe natural y dejó a todo el Real Madrid con el temor correspondiente. La grosera derrota en el derby puso contra las cuerdas al equipo y a su entrenador, Rafa Benítez, que deberá revalidar su cargo semana a semana.
Mientras el Blaugrana sigue dando demostraciones de buen fútbol y se afianza en lo más alto del torneo, el Merengue hoy jugó más que un partido en el Municipal de Ipurúa, ante el sorprendente Eibar.
Si bien se impuso por la Champions League, sufrió demasiado ante el Shakhtar y por eso tuvo que dar una muestra de personalidad frente a un combinado que más allá de que tiene buenas estadísticas, no pudo sacar adelante los partidos que tuvo hasta el momento contra el actual líder y su escolta fechas atrás.
El combinado madridista no tuvo una buena tarde, pero logró sacar el partido adelante e imponerse por 2 a 0 gracias a los tantos de Gareth Bale (no marcada hace tres meses) y Cristiano Ronaldo (mediante un inexistente penal). Así, se mantiene en la tercera colocación, a seis unidades del líder.