Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de Europa, tras superar a Manchester United por 2-1 en Macedonia. El Merengue se quedó con el primer título de la temporada y sumó su cuarta corona en la competencia continental.
Los goles del conjunto español los hicieron el brasileño Casemiro, a los 24 minutos del primer tiempo, e Isco, a los 7 del complemento. El descuento fue del belga Romelo Lukaku, a los 17, quien debutó de manera oficial para el club que pagó alrededor de 85 millones de euros por su pase.
El único argentino fue Sergio Romero, quien fue al banco de suplentes de los dirigidos por José Mourinho. La gran novedad fue el ingreso de Cristiano Ronaldo, quien viajó con sus compañeros con solo dos entrenamientos tras la decisión de quedarse finalmente en el equipo.
El conjunto de Zinedine Zidane, que accedió a esta final en la ciudad de Skopie por ser el ganador de la Liga de Campeones, había logrado los títulos en 2002, 2014 y 2016. Su rival, el vencedor de la Europa League, obtuvo este trofeo por única vez en su historia en la edición de 1991.