En un arranque parejo que repartió situaciones de gol para los dos lados, el conjunto inglés fue el primero en ponerse en ventaja: fue a los 28 minutos, cuando Harry Kane definió tras un centro y la pelota rebotó en Rafael Varane antes de terminar en la red.
Sin embargo, el Merengue reaccionó e igualó la historia antes del complemento gracias a un penal ejecutado a la perfección por Cristiano Ronaldo.
En la segunda parte, el Madrid trató de hacer valir la localía en el Santiago Bernabéu, aunque no pudo transformar el dominio en el juego en una victoria: Benzema, de cabeza, y Cristiano Ronalndo no pudieron vencer al arquero Lloris.
Más tarde, en los 15 minutos finales, quien agrandó su figura fue el arquero local, Keylor Navas. El costarricense le ahogó el grito Eriksen y Kane desperdició un mano a mano casi inmejorable.
De este modo, las acciones en Madrid terminaron igualadas 1 a 1, resultado que le permitió a ambos equipos continuar como líderes del Grupo H, con siete unidades cada uno, y se beneficiaron del empate entre Apoel y Borussia Dortmund en Chipre, que quedaron en el fondo de la tabla con un punto cada uno.