Barcelona había igualado en casa 2-2 ante el Atlético de Madrid (3º) el martes, lo que brindaba a los Merengues la posibilidad de volver a aumentar su ventaja, una ocasión que no desaprovecharon.
Un penal transformado por Sergio Ramos en el minuto 79 fue suficiente para la victoria blanca en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano, donde Real Madrid juega sin público sus partidos tras la reanudación de LaLiga después del parate por el coronavirus.
<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/948149?pvast=cust_params%3Dkw_fan%253D-2" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>
Con cinco jornadas por delante, Real Madrid tendría por lo menos que sufrir dos tropiezos para dar opciones al Barça de remontar en la recta final. Algo que no es imposible, pero sí poco probable en base a las estadísticas: el equipo blanco ganó todos sus partidos desde la reanudación del certamen.
Desde que la Liga volvió a mediados de junio, Real Madrid acumula seis victorias consecutivas, lo que le permitió ponerse en una gran situación para ser campeón. Antes de la reanudación del campeonato, el Barça era líder con dos puntos de ventaja sobre su eterno rival.