Real Madrid había perdido la punta de La Liga en la fecha pasada, pero tuvo revancha rápido. En el Santiago Bernabéu, superó a Barcelona por 2 a 0 y se volvió a subir a la primera colocación.
El arranque del encuentro fue todo para el Merengue que, a través de la presión en todo el campo, cortó los circuitos de su rival y lo incomodó. De todos modos, sufrió la falta de profundidad. Pasado el promedio de la primera parte, el Culé se acomodó y tuvo las más claras en los pies de Antoine Griezmann y Lionel Messi, pero ambos chocaron con Thibeaut Courtois.
En el complemento la ecuación volvió a cambiar. Los dirigidos por Zinedine Zidane se llevaron por delante a los catalanes y únicamente Marc-André Ter Stegen mantuvo viva la esperanza de Barcelona durante gran parte de la segunda mitad. A falta de 20 minutos del final llegó el desequilibrio. Vinicius Júnior desbordó pr la derecha y con un poco de fortuna, porque la pelota se desvió en Piqué, convirtió sobre el primer palo.
Cuando el pleito ya estaba liquidado, apareció Mariano por la derecha y puso la frutilla del postre en el segundo minuto de adición. Real Madrid pisó fuerte en casa, se llevó el clásico y la punta de La Liga. Barcelona lo sigue de cerca a una unidad.