Con un equipo alternativo, Real Madrid estuvo cerca de tropezar en Gijón, pero terminó haciéndose fuerte sobre el final y se quedó con tres puntos agónicos que, a la postre, pueden terminar siendo decisivos para el eventual título. Sobre la hora, el Merengue venció 3 a 2 al Sporting gracias a Isco, la figura del partido.
Todo había empezado cuesta arriba para los dirigidos por Zinedine Zidane, ya que Duje Cop, a los 14´ de la primera mitad, había puesto en ventaja al local prematuramente. Sin embargo, Isco, a los 17´ del mismo período apareció para la rápida igualdad y el entretiempo llegó con el 1 a 1 sellado.
La segunda parte tuvo una tónica similar. Mikel Vesga, a los 5´, volvió a poner arriba al Gijón y luego el que apareció fue Álvaro Morata, a los 14´, para el 2 a 2. El encuentro parecía que si iba en empate, pero sobre la hora fue nuevamente Isco, a los 46´, quien vulneró la resistencia del arquero Pichu Cuéllar para sentenciar el 3 a 2 que le garantiza a Real Madrid terminar la fecha solo en lo alto de la tabla.