Barcelona logró un ajustado triunfo ayer ante el Málaga y se posicionó en lo más alto de la tabla de posiciones junto con el Atlético Madrid, que empató en primer turno para compartir la cima con los de Lionel Messi. Por esto, Real Madrid estaba obligado a ganar para acercarse, pero tropezó en el Benito Villamarín e igualó 1 a 1 con Betis.
Los Merengues se habían renovado desde la llegada de Zinedine Zidane al banco, en reemplazo de Rafa Benítez. Pasaron dos goleadas ante el Deportivo de La Coruña y al Sporting de Gijón, pero la visita a Sevilla significó un golpe certero: sumó su tercera presentación fuera de casa sin poder alcanzar los tres puntos.
Álvaro Cejudo, a pocos minutos de iniciado el trámite de juego, sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo de Keylor Navas y mantuvo contra las cuerdas a los del francés hasta los 70 minutos del partido. Allí apareció Karim Benzema para empujar una pelota en un arco vacío y sentenciar una agridulce igualdad para los madrileños.
Los de Zidane quedaron con 44 puntos, a 4 unidades de los líderes Barcelona y Atlético Madrid. Aunque hay que aclarar que los de Luis Enrique adeudan un cotejo a raíz de su viaje al Mundial de Clubes y podrían estirar la distancia a 7 si es que se imponen al Sporting Gijón.