El Presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, se refirió a la polémica salida de Mauro Zárate del Fortín para arribar a Boca y aseguró que el jugador le comunicó que tomó esa decisión porque le prometieron, desde el club de La Ribera, que jugaría en la Selección Argentina.
"Mauro me dijo que se iba porque le prometieron la Selección si jugaba en Boca. El jueves nos confirmó que se quedaba en Vélez y se empezó a trabajar para confeccionar el contrato, pero el lunes pasó lo que pasó, no tenemos el monedero de otros, sí principios", explicó el dirigente, y contó: "Heinze le habló del valor de la palabra. Había compañeros que lo tenía de ídolo. Hoy se habrán dado cuenta de quién es".
Al ampliar acerca de la intervención de otros clubes, el mandamás del equipo de Liniers fue claro: "Hace diez días hablé con Angelici y le pedí que dé un paso al costado, que ya teníamos un acuerdo con Watford y con Mauro. Me dijo que me quede tranquilo, me prometió que, como somos socios con Bouzat, no se iba a meter. Siento dolor y traición y eso es lo que también siente el pueblo velezano. Por supuesto que lo de Boca es poco ético", expresó la máxima autoridad de Vélez, y agregó: "Pensé que Angelici entendía los códigos de la ética, pero ni él ni el técnico (Guillermo) aflojaron con los llamaditos y los mensajes",
Lejos de apagar el fuego, Rapisarda continuó criticando al delantero: "No por ser portador de apellido hay que llevarse puesto a todo el mundo", cerró.