No hubo muchas discusiones arbitrales en Temperley-Boca y finalmente pareció justo el resultado a favor del visitante. Pero como en casi todos los cotejos, hubo espacio para la polémica y el juez del partido, Fernando Rapallini, se sumó a la cuestión. En diálogo con TyC Sports, opinó sobre la expulsión a Agustín Orion, en el final de la primera etapa, y en la segunda amarilla que no le enseñó a Pablo Pérez, quien realizó una fuerte entrada cuando estaba 'en capilla'.
"Hay que ver el contexto general. Marqué falta en ataque porque Juan (Dinenno) lo empuja en el aire a Agustín (Orion). Él reaccionó, se le puso cara a cara innecesariamente, le apoyó la frente sin llegar a darle un cabezazo y lo empujó para atrás", fue el análisis sobre la jugada del colegiado, quien más tarde fue concreto y sin desconocer que el delantero "celeste" exageró la caída, declaró que "lo eché porque la actitud de patotero y violento, existió".
Más tarde, reveló cosas de la charla que tuvo con el guardameta "xeneize": "Tengo buena relación y creo que se sorprendió con él mismo. Me dijo que era al pedo porque no le había pegado, pero no hubo reclamo generalizado, los jugadores se dieron cuenta que se había equivocado".
Ya en el complemento, Pablo Pérez cometió una dura infracción en ataque. El volante tenía amarilla, pero Rapallini no creyó oportuno mostrarle la segunda y explicó: "No vi por televisión la patada. Le había avisado que estaba jugando al límite, pero no me pareció para tarjeta en la cancha, no cortó un avance ni nada, pudo haber parecido juego brusco, pero para mí no lo fue".
Se vienen cobrando todo tipo de agarrones, por directivas de los formadores arbitrales y respecto a este tema, el hombre de negro comentó: "Antes era que no las cobrábamos y ahora que sí. Debemos tener un equilibrio pero este es un proceso de cambio". Y sobre el bochorno en Rosario por el piedrazo a Gustavo Alfaro expresó: "Me solidarizo con él, se tendría que tomar una medida de fondo para que no pase más".