Ya estaban Jorge Sampaoli, Ricardo Gareca y Gerardo Martino esperándolo y él no podía perderse la cita. Ramón Díaz se transformó en el cuarto entrenador argentino en acceder a Semifinales de la actual Copa América y pintó de celeste y blanco la edición que se juega en Chile. Por intermedio de los penales, su Paraguay dejó afuera a Brasil y ahora deberá enfrentarse a la Selección, el próximo martes en Concepción.
"Hay que tener mucho respeto por este equipo, cómo lo hace, la entrega que tiene. Jugamos con Argentina, Uruguay y Brasil, y ninguno de los tres equipos nos pudo ganar", anunció el riojano en la conferencia de prensa, mesurado y con un estilo lejano a su pícara personalidad.
Y agregó, pensando en lo que será un nuevo duelo ante Argentina: "Se dieron pasos muy importantes para el futuro, le demostraron a la gente lo que pueden hacer. Vamos a jugar una Semifinal con uno de los grandes equipos del mundo, debemos descansar. La alegría sirve, pero ya pensamos en todo lo que viene".
Con respecto al encuentro ante la 'Verdeamarelha, Ramón confesó que "la intención era no llegar a los penales". A pesar de eso, debieron arribar a los 12 pasos para superarlos: "Sabíamos que íbamos a enfrentar a uno de los grandes equipos y sabemos las características que tienen, cómo juegan, lo que hacen. Fue un partido emocionante por parte de los dos equipos. Ellos con su juego y nosotros con el ímpetu".
Para el cierre, y ante la euforia de los periodistas presentes por la clasificación, dejó su mensaje de calma: "Estamos hablando de mantener la tranquilidad. Conseguimos algo muy importante contra un gran rival. Es exclusivamente mérito de los jugadores. Los veo muy felices a ellos y seguramente también a toda la gente de Paraguay. Pero debemos seguir porque se vienen cosas importantes".