Vivió mil batallas, con los pantalones cortos y también el buzo de entrenador. Se consagró campeón de América con River y supo viajar a Japón para medirse ante la Juventus. Vistió la camiseta de la Selección y se coronó campeón en el Juvenil del 79, pero el Paraguay-Brasil de mañana será vital.
A horas de que sus dirigidos salten al campo de juego en Concepción, Ramón Díaz brindó una conferencia de prensa junto a Justo Villar, arquero guaraní, donde expresó: "Sabemos qué queremos y estamos muy bien preparados para este partido". Luego, el ex DT millonario manifestó lo relevante que es este cotejo de Cuartos de Final de Copa América para él: "Es uno de los más importantes para mí. Representar a un país es muy especial".
¿Cómo plantársele a un equipo con la historia de Brasil, más allá de la ausencia de Neymar? El "Pelado" parece tener todo diagramado: "Vamos a tratar de utilizar todas las armas que tenemos para hacer un buen partido; queremos pasar". Al mismo tiempo, alertó a los suyos para no achicarse frente a una de las camisetas más pesadas del Continente: "No tenemos que tirarnos atrás".
Ramón dejó de lado las críticas contra Dunga argumentando que "a la gente exitosa se la critica, eso pasa en todo el mundo", mientras que destacó la mentalidad de sus dirigidos: "Creo que el jugador paraguayo está en su mejor momento". Inclusive refrescó la memoria e hizo notar que ya lograron resultados importantes en esta competición, como el empate ante Argentina: "Hemos enfrentado a selecciones muy importantes y eso nos da mucha confianza".