"El jugador Ramiro Funes Mori ha sufrido una rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho en un lance del entrenamiento del pasado jueves, así lo han confirmado los servicios médicos del Villarreal CF tras las valoraciones y pruebas correspondientes a las que ha sido sometido en las últimas horas", informaron desde el "Submarino amarillo".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Parte médico: <a href="https://twitter.com/funesmoriofi25?ref_src=twsrc%5Etfw">@funesmoriofi25</a> sufre la rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho.<br><br>¡Mucho ánimo, Ramiro ??!<a href="https://twitter.com/AsisaSalud?ref_src=twsrc%5Etfw">@AsisaSalud</a><a href="https://t.co/A9lWm0jxe5">https://t.co/A9lWm0jxe5</a></p>— Villarreal CF (@VillarrealCF) <a href="https://twitter.com/VillarrealCF/status/1264944063071105031?ref_src=twsrc%5Etfw">May 25, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El anuncio además explica que el exfutbolista de River "será intervenido quirúrgicamente" el martes por la tarde por el doctor Ramón Cugat en el Hospital Quirónsalud de Barcelona.
Según el parte médico oficial, "el tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista", pero se estima que podría demandarle alrededor de seis meses.
"Villarreal quiere mandarle un mensaje de ánimo y apoyo a Ramiro y desearle una pronta y saludable recuperación", concluyó el comunicado que emitió la institución de la comunidad valenciana.
El 14 de abril de 2018 Funes Mori había vuelto a la actividad tras un año alejado de las canchas. Había sufrido una rotura en los meniscos en la rodilla izquierda, zona de la que se operó a principios de abril 2017.