De a poco y con buenas actuaciones, Ramiro Funes Mori se fue ganando un lugar en el plantel de la Selección y Gerardo Martino lo considera pieza titular en el presente. Luego del último entrenamiento en Ezeiza, fue uno de los designados para asistir a la rueda de prensa (el otro fue el Laucha Acosta) e hizo hincapié a ésta y otras situaciones.
"La confianza del Tata es muy importante en lo personal. Salvo Messi, nadie tiene el puesto asegurado. Hay que seguir trabajando", expresó el central del Everton inglés, quien también se está haciendo su nombre en la Premier League. "Estoy contento por tener continuidad en un fútbol rápido y exigente como ese", acotó.
Más tarde, el mellizo diferenció la última final de Copa América en Santiago con el próximo compromiso por Eliminatorias, pero igualmente aclaró: "Es otro partido, pero iremos a ganar porque la Selección siempre lo exige". En tanto, manifestó que el último triunfo en Colombia fue vital para renovar las expectativas: "Nos dio confianza y tranquilidad estar más arriba".
Gabriel Mercado, Funes Mori y Leonel Vangioni fueron pilares del River multicampeón de Gallardo y ahora recibieron el llamado de Martino (Maidana iba a ser citado pero quedó afuera por lesión). "Se hizo un gran año, se ganaron muchas cosas y es un premio estar acá", agregó. Y confesó en lo personal: "Me siento más maduro, en River cometía errores muy tontos".
<b>ACOSTA TAMBIÉN HABLÓ</b>
"Conozco a muchos chicos del Sub 20 y los Juegos Olímpicos, pero saludé a todos y hay muy buena onda en general. Se ve que hay un plantel muy sano más allá de que fue el segundo día"
"Con el Tata hablé poco; espera que haga lo mismo que en mi club, me utilizó de extremo y pidió que en la salida trate demostrarme siempre"