En AFA tiemblan las paredes. El conflicto interno se desató hace meses y la novela promete no parar, mucho menos ahora a pocos días de las hoy suspendidas elecciones para elegir presidente. En medio de toda esa incertidumbre, cargada de tensión, la Selección está en los Estados Unidos preparando el debut de la Copa América Centenario ante Chile. Según los jugadores, lo que pasa en Buenos Aires no afecta al plantel en San José, California.
"Estamos enfocados en la Copa América, no en lo que pasa en AFA. Nuestro objetivo es estar al margen de lo que pasa en Buenos Aires", dijo Ramiro Funes Mori, quien se perfila para ser defensor titular del equipo de Gerardo Martino. "Vinimos a jugar la Copa, lo que pasa afuera no es culpa nuestra", agregó.
Para el jugador del Everton, esta nueva edición del torneo continental "no es una revancha", pero sí una buena oportunidad de conseguir el tan ansiado título.
Mirá también: Ese extraño espía desde un árbol en la práctica de la Selección
"Argentina siempre es candidata. Trataremos de llegar lejos", manifestó el ex River, que estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Matías Kranevitter. El jugador del Atlético de Madrid coincidió en el concepto: "Este torneo es una nueva oportunidad de ganar algo. No todos los días se juega una competencia así".
Mirá también: Cavani adivina un debut "muy dificil" ante Mexico
Por último, los dos se refirieron a las lesiones que golpean a la Selección y especialmente a Lionel Messi, quien viajó a España para comparecer ante la Justicia, pero que sufrió un fuerte golpe en el partido con Honduras. "El golpe de Leo nos asustó a todos. Es muy importante que esté con nosotros", dijo el mediocampista. "Ojalá lo tengamos cuanto antes", replicó el zaguero.