El francés Sebastien Loeb (Peugeot) y el australiano Toby Price (KTM) ganaron este martes la segunda etapa del Dakar que unió las ciudades de Resistencia con Tucumán en las categorías autos y motos, respectivamente, y se adueñaron de sus respectivos liderazgos en la general.
En autos, Loeb se impuso con un tiempo de 2:06:55 horas, seguido por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo a 1:23 minutos, y el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero a 2:18.
Pese al intenso calor, con una sensación térmica que rondó los 50 grados, el francés expuso las credenciales de multicampeón mundial de Rally y se adueñó de la etapa con 1m 23s de diferencia con respecto al qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), vencedor de la primera jornada y a quien aventaja en la general por 28 segundos.
El experimentado español Carlos Sainz, campeón del Dakar en 2010, concluyó los 275 kilómetros cronometrados entre las capitales chaqueña y tucumana en la tercera posición, y en la misma ubicación se acomodó en la acumulada, escalando un lugar.
El mendocino Orly Terranova, en tanto, terminó hoy decimotercero con su MINI, que presentó problemas de temperatura, y se mantuvo como el mejor exponente argentino y sudamericano de la especialidad. Por su parte, Facundo Ardusso (Renault) se mantiene en carrera en su debut en el Dakar y aparece vigésimocuarto en la etapa y en la general, mientras que su compañero de equipo Emiliano Spataro fue 29 en el parcial de hoy y está 27 en la acumulada.
El chaqueño Juan Manuel Silva (Mercedes), con problemas en el alternador provocados por el barro, se hundió en el fondo del clasificador de la etapa y quedó 44 en la general.
<b>Cuatriciclos</b>
El cordobés Pablo Copetti logró un estupendo primer lugar en la segunda etapa del Rally Dakar, en cuatriciclos, este martes, en el tramo que unió Resistencia con San Miguel de Tucumán.
<b>Motos</b>
El piloto australiano Toby Price se impuso hoy en la segunda etapa de la categoría motos al completarla en un tiempo de 2h37m32s. El piloto de KTM se adjudica su primera etapa de 2017 con una ventaja de 3m22s sobre Matthias Walkner y de 3m51s sobre Paulo Gonçalves. Una etapa que podría tener ya un impacto sobre la continuación del rally.
Los camiones fueron los últimos en partir y el holandés Martin Van Den Brink (Renualt) se adueñó de la etapa con un tiempo de 2:37:03 horas, seguido por el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) a 2:03 minutos y el holandés Peter Versluis (Man) a 2:52.
En la general Van Den Brink es primero con 3:07:33 horas, y lo siguen Sotnikov a 3:09 minutos y el checo Martín Kolomy (Tatra) a 3:11.
La segunda etapa tuvo un recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que unió la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán.
La próxima etapa, que se corre este miércoles, une la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy