Mientras se disputaba la 7ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela, se comenzó a hablar para que la "máxima" vuelva a visitar el "óvalo" en 2023. El club organizador tiene interés en organizar otro evento, la gobernación vería con buenos ojos esta posibilidad, y la ACTC tiene alguna fecha aún sin definir en la Copa de Oro.
"Estamos en negociaciones para ver si tenemos otra carrera este año, vamos a ver si avanza esta posibilidad", le dijo Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela a SoloTC.
El Templo de la Velocidad es siempre convocante (ayer los organizadores calcularon más de 30.000 personas) y, si bien saben que cuando hay 2 eventos en la misma temporada es normal que baje la cantidad de espectadores, consideran que sigue siendo una buena posibilidad.
Por el lado de la ACTC, no dieron precisiones sobre la posibilidad de repetir Rafaela en esta temporada. Pero, según le adelantaron a SoloTC, esta semana esperan poder definir y anunciar las fechas que quedan pendientes para la Copa de Oro.
Por el momento, ninguna de las 3 primeras competencias del minitorneo están anunciadas oficialmente, aunque se especula con que la apertura sería en el Rosendo Hernández de San Luis y que San Nicolás tendría su carrera dentro del sprint final. Sí está cerrado el cierre del campeonato en Toay (14° fecha) y San Juan (el GP Coronación). Lo que está decidido, es que no habrá ninguna plaza nueva para lo que queda de este torneo.
El "óvalo" de Rafaela es el único circuito con asistencia perfecta en los 26 años del TC compitiendo únicamente en autódromo. Solo estuvo ausente en 2020 por la pandemia.