Rafael Nadal , número dos mundial, anunció en su conferencia de prensa previa al Masters 1000 de Shanghai , donde está previsto que juegue mañana contra su compatriota Feliciano López , que sufrió un principio de apendicitis el sábado, pero intentará competir.
El tenista español explicó que el sábado por la noche, a su llegada a Shanghai, empezó a sentir un fuerte dolor estomacal, que le hizo acudir al hospital, y que ante la opción que le dieron los médicos locales de operarse o intentar aplicar un fuerte tratamiento de antibióticos, optó por lo segundo y desde entonces se siente cada vez mejor.
Aunque admitió que se sentía todavía bastante débil, tras pasar prácticamente 48 horas en cama y con una dieta muy ligera, Nadal declaró que, ya que se encuentra en Shanghai, prefiere intentar competir, aunque se mantendrá a la espera y comprobar cómo se encuentra para decidir si juega o no hasta la hora del partido de mañana.
"Sé que no voy a estar en las condiciones ideales, pero también sé que a estas alturas y estando aquí en Shanghái, el único riesgo es lesionarse: perder o no jugar es exactamente lo mismo a día de hoy, y no es que estemos en un momento en el que vaya a afectar a la confianza el perder un partido o no perderlo", concluyó.
"Vamos a intentarlo, y si no se puede, no se puede, hay que ser honesto con uno mismo y yo normalmente lo soy, así que lo voy a intentar, pero sin ningún drama y sin intentar ir más allá, que lo más importante al fin y al cabo es la salud", indicó.
Además, recordó que ya había dicho en el Abierto de China en Pekín, donde fue eliminado en cuartos de final la semana pasada, que tras su reciente lesión tampoco esperaba ningún resultado en especial para los dos torneos de China, aparte de jugar y llegar lo más lejos posible.
"Lo bueno es que lo localizamos al principio y tuvimos la suerte de evitar el quirófano", comentó.