Nadal, que venía de ganar Stuttgart, debutó con el pie izquierdo en el césped de Queen's y se despidió ante Dolgopolov en tres sets. El ucraniano hizo la diferencia con sus 16 aces.
El debut de Rafael Nadal en césped había sido excelente, logrando el título en Stuttgart el domingo, pero su presentación en Queen's resultó un fiasco y se despidió del torneo en Londres más rápido de lo previsto. El español (10° del ranking) fue eliminado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov (79°) por 6-3, 6-7 (6) y 6-4 luego de 2h13 de juego en la cancha central del tradicional club inglés. Un duro golpe para los organizadores del ATP 500 que sirve de previa para Wimbledon.
Dolgopolov, que estaba 1-5 ante Nadal con su única victoria en el último choque en Indian Wells 2014, arrancó con más precisión y lo cerró con autoridad. Tuvo que bancarse la reacción de Rafa, que contó con el apoyo del Rey Juan Carlos y recibió la visita de José Mourinho. El ucraniano hizo la diferencia con sus 16 aces para pasar a la segunda ronda contra el también español Guillermo García López (34°). Sí tuvo un buen debut Stan Wawrinka (4°): 6-3 y 6-4 para el campeón de Roland Garros ante el australiano Nick Kyrgios (28°).