Racing y Cruzeiro se enfrentarán por el título el próximo 23 de noviembre en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. La Copa Sudamericana entró en la etapa de definiciones y quedaron confirmados los equipos finalistas para el segundo certamen en importancia del continente.
Cruzeiro se había convertido el miércoles en el primer finalista de la Sudamericana tras su victoria por 1-0 en La Fortaleza granate frente a Lanús gracias al tanto de Kaio Jorge sobre el ciere del primer tiempo. En la ida, disputada en Belo Horizonte, el conjunto que dirige Fernando Diniz había igualado 1-1 con los argentinos.
Como dato de color, el técnico del conjunto brasileño estará por segundo año consecutivo en una final de copa internacional, ya que en 2023 estuvo al mando de Fluminense, que derrotó 2-1 a Boca Juniors en el Maracaná para alzarse con su primer título continental.
Por otro lado, Racing llegó a la instancia decisiva tras la victoria 2-1 ante Corinthians en el Cilindro de Avellaneda. Juanfer Quintero marcó los dos para la Academia; Yuti Alberto para el Timao. En la ida, disputada en San Pablo, el encuentro había terminado empatado 2-2, con goles de Maximiliano Salas y Gastón Martirena.
Será la primera vez en la historia que tanto Cruzeiro como Racing disputen una final de Copa Sudamericana, pero no así una definición por torneos continentales de Conmebol. El conjunto de Belo Horizonte lleva disputadas cuatro finales de Copa Libertadores de las cuales ganó dos (1976 y 1997). El club de Avellaneda, en tanto, se consagró campeón del máximo certamen de Sudamérica en 1967 y también alzó la Copa Intercontinental ese mismo año.
Detalles
Racing y Cruzeiro se medirán el próximo sábado 23 de noviembre en la final única de la Copa Sudamericana, que se disputará en La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. En esta instancia, en caso de empate en los 90, habrá alargue, y de persistir, habrá definición por penales.