En el Cilindro, dos equipos saldrán en el campo de juego con realidades bien disímiles, pero con la misma idea de sumar los tres puntos para cumplir el primer objetivo a corto plazo en este torneo que tendrá parte de la inauguración de la 5ª fecha en Avellaneda: alejar los fantasmas que se generaron por malos resultados en lo doméstico.
Racing, último campeón casero, tiene toda su cabeza colocada en la Copa Libertadores, donde sufrió una dura caída contra Sporting Cristal y ahora tendrá que reaccionar. Mientras tanto, en la Liga local, apenas tiene un triunfo y viene de rescatar una igualdad en Rafaela. Colón aún no consiguió los tres puntos y todavía está acomodando la estantería tras la polémica salida de Reinaldo Merlo del banco de suplentes. Se enfrentarán desde las 21.10, con el arbitraje de Luis Álvarez.
Diego Cocca adelantó que apelará a la rotación esta noche, teniendo en cuenta que deberá visitar a Sporting Cristal el próximo martes, en un encuentro que puede ser definitorio para sus chances de clasificarse a los Octavos de la Copa Libertadores. No confirmó la alineación, pero sería un hecho que el paraguayo Oscar Romero tendrá su estreno como titular en casa (ya había estado en Bahía Blanca ante Olimpo), mientras que otros habituales suplentes adquirirán rodaje.
Jugadores como Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Diego Milito, quedaron descartados de la lista de concentrados por diversos motivos, pero a estos se les sumaron Marcos Acuña, Luciano Aued y Gustavo Bou, entre otros, quienes descansarán para estar listos de cara a la travesía por Perú.
El elenco sabalero, en busca de su primer triunfo, mantendrá el mismo esquema que le dio el empate contra Boca en la fecha pasada con un enlace y un delantero, pero cambiará de intérprete en el área rival. Raúl Becerra será el 9 del equipo, en reemplazo de Lucas Alario, quien arrastra un desgarro. Además, más allá de las molestias que tuvo durante la semana, Mariano Bíttolo será titular en el lateral; teniendo en cuenta que Clemente Rodríguez aún no se recuperó de su lesión.
En Misiones
Crucero del Norte recibe a Olimpo en un cruce entre equipos que aún no ganaron en el campeonato. En Garupá, el local contará con los ingresos de Barraza y Colzera mientras que la visita espera por Klusener. El equipo misionero igualó en su presentación ante Tigre (0-0) y luego hilvanó tres derrotas consecutivas frente a Vélez (2-1), Central (1-0) y Newell’s Old Boys (2-0), y pretende obtener su primer éxito en la máxima categoría.
Olimpo, por su parte, perdió con Boca (3-1), Tigre (1-0) y Rosario Central (3-1), y apenas igualó con Racing Club (0-0), y tiene una sola duda, relacionada con un golpe que tiene a maltraer al delantero Gonzalo Klusener, quien podría dejar su lugar el paraguayo Orlando Gaona Lugo.