Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Racing se repuso en Bahía Blanca y venció a Olimpo por la Superliga

El bahiense abrió la cuenta con Troyansky, pero enseguida emparejó Sigali y después apareció Centurión para el 2-1 final de La Academia. El equipo de Coudet festejó de visitante de la mano de sus refuerzos. Olimpo sigue en zona de descenso.

10 de Febrero de 2018
Racing dio vuelta el partido y festejó en Bahía Blanca.
Racing dio vuelta el partido y festejó en Bahía Blanca.

Racing Club derrotó esta noche a Olimpo por 2-1, en Bahía Blanca, en un encuentro por la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF), y se prendió en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2019. Los goles del conjunto que dirige Eduardo Coudet los convirtieron Leonardo Sigali (12m. ST) y Ricardo Centurión (39m. ST); en tanto que Franco Troyansky (11m. ST) había puesto en ventaja al local. Racing, con el triunfo, llegó a 22 puntos, tres menos que Independiente, que hoy ocupa la última plaza que clasifica a la Libertadores del próximo año; en tanto que Olimpo, con la derrota (la cuarta consecutiva), se quedó con 9 unidades y sigue en puestos de descenso.

 

Los 45 minutos iniciales mostraron a un Racing más ambicioso que Olimpo, pero sin peso ofensivo. El 4-3-1-2 que dispuso Coudet le dio tenencia y manejo de la pelota, pero el 4-4-2 que implementó Christian Bassedas no le dejó espacio para jugar. De hecho en el primer tiempo la fricción fue la principal protagonista de un partido pobre y sin llegadas. Es más: lo más saliente fueron las salidas por sendas lesiones de Diego González por el lado de Racing y del arquero Jorge Carranza por el de Olimpo.

 

El segundo período, en cambio, fue más entretenido y en 120 segundos llegaron los dos primeros goles. A los 11 minutos, Olimpo se puso en ventaja a través de Troyansky, que aprovechó un error de la defensa rival, y en la jugada siguiente Sigali, de cabeza, estableció el empate para Racing. Antes y después ambos equipos mostraron virtudes y defectos, pero más allá de la jerarquía de uno sobre el otro coincidieron en la búsqueda del arco rival. Pero en el fútbol muchas veces los partidos los ganan las individualidades y eso ocurrió en Bahía. Sobre el final apareció Centuruión para pescar un rebote y con mucho potrero poner el 2-1 para Racing. Hoy no fueron determinantes en el área ni Lautaro Martíinez ni Lisandro López, los 'anchos' de espada y basto, respectivamente, pero si Centurión y Racing se llevó un valioso triunfo de Bahía Blanca.

Temas:

SuperLiga Racing
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso