Racing retomó su paso en la Superliga este sábado con un buen triunfo por 3 a 1 sobre Aldosivi en Mar del Plata, para demostrar no sentir la presión de Defensa y Justicia, que lo había alcanzado en la cima, y mantenerse en lo alto con ventaja de tres puntos.
El conjunto de Eduardo Coudet tuvo un buen arranque a los tres minutos, cuando un grosero error en la salida de Luciano Pocrnjic le permitió a Augusto Solari hacerse del balón por la derecha para abrir el marcador. Pero a los 26´, Cristian Chávez apareció por izquierda y emparejó tras superar a Gabriel Arias.
El inicio del complemento también fue favorable a la Academia: Lucas Villalba bajó una pelota con la mano en el área y, a los ocho, Lisandro López puso el segundo de penal con un remate a la derecha del arquero.
En un trámite deslucido, la visita no pudo romper el suspenso hasta los 47´, cuando Darío Cvitanich, que sumaba sus primeros minutos en los de Avellaneda tras reemplazar a Licha, le puso la frutilla al postre cerrando una contra con un remate bajo a la izquierda de Pocrnjic.
Así, sin demasiadas luces pero también sin sobresaltos, Racing mostró su solidez para seguir firme arriba. Al Tiburón, en cambio, ahora le peligra su puesto de Sudamericana.