El mánager de Racing Rubén Capria se reunió, por video llamada este miércoles, con Gustavo Alfaro para ofrecerle el puesto de entrenador pero no hubo avances y el ex director técnico de Ecuador solo dirigiría a la "Academia" si renuncia el asesor deportivo.
Luego de la renuncia de Fernando Gago hace dos semanas y la negativa de Hernán Crespo, Gustavo Alfaro parecía el indicado para hacerse cargo del plantel académico y era del gusto de la Comisión Directiva pero, para el mánager Rubén Capria, el rafaelino no era el indicado para el equipo que tiene hoy Racing y llegó a proponer a Rodolfo De Paoli, que renunció a Patronato hace dos semanas, para tomar el puesto.
Los dichos e ideas del "Mago" llegaron a oídos del ex entrenador de la selección ecuatoriana que accedió a una video llamada con el mánager para avanzar su llegada a la "Academia" pero la reunión solo fueron recriminaciones, insalvables diferencias de criterios y contrapuntos que llevaron al desagrado mutuo. Por esto, la negociación se estancó y Alfaro quiere a dirigir al club de Avellaneda siempre y cuando Rubén Capria deje su puesto de asesor deportivo.
La determinación que tomó el ex entrenador de Boca pone en jaque al presidente Víctor Blanco que vive su peor época en Racing y deberá elegir entre apostar por la llegada de Gustavo Alfaro y echar a Capria o sostener al "Mago" y avanzar por otro entrenador. Es por esto que el mánager podría dejar el cargo por su cuenta en los próximos días debido al malestar que existe de los hinchas para con él.
En medio de esta negociación, la "Academia" sigue compitiendo por la Zona 2 de la Copa de la Liga y visitará a Sarmiento de Junín el próximo jueves en el Estadio Eva Perón con la dupla Sebastián Grazzini - Ezequiel Videla al mando del equipo. De no llegar a un acuerdo con el rafaelino, toma fuerza la idea de que la dupla de la reserva -apoyada por los jugadores- se haga cargo del plantel profesional hasta diciembre.
(NA)