La mala inclusión de Bruno Zuculini en los partidos de River por Copa Libertadores, que además jugó en la ida vs. Racing por los octavos de final, generó una polémica sin precedentes. Cuando todavía jugaba en Racing, Bruno Zuculini fue expulsado en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013, ante Lanús. Le dieron cuatro fechas de suspensión por exceso verbal contra el árbitro Patricio Loustau.
Esas cuatro fechas se redujeron a dos por una "amnistía" de la Conmebol a todos los futbolistas sancionados. En su regreso a la Argentina, Zuculini eligió River pero jamás cumplió esos dos partidos de suspensión.
Pese a estar sancionado, Zuculini fue convocado a siete partidos de la Libertadores e incluso jugó en el debut ante Flamengo. La bomba estalló ayer y provocó un verdadero escándalo.
Si Racing hubiese protestado en las 24 horas siguientes al partido, probablemente la Conmebol fallaría a su favor. Pero no lo hizo y la entidad decidió no actuar de oficio.
Ahora Toda Pasión confirmó que Racing irá a la FIFA para reclamar que se revise el caso. El club hace rato se puso en contacto con un estudio de abogados, que afrontará este tema en el plano legal. (Toda Pasión)