Brian Fernández vuelve a ser noticia en el mundo del fútbol. Al delantero de Racing le dio positivo un control antidoping que le hicieron después del encuentro que jugó su equipo ante Montevideo Wanderers, en Uruguay, por la Copa Libertadores.
En aquel partido disputado el 7 de mayo pasado, la Academia igualó 1-1 por la ida de los octavos de final del certamen continental y el atacante de 20 años convirtió el gol de la igualdad cuando faltaban tres minutos para el pitazo final.
Hace aproximadamente dos meses, el ex Defensa y Justicia había sido sancionado en el fútbol local por consumir una droga social en las horas previas al duelo ante River, por la fecha 12 del Torneo de Primera División 2015. El mencionado encuentro ante el Millonario, en el Monumental, fue tres días antes del cotejo en Montevideo.
Fernández se expone a una sanción no mayor a los dos años. Si demuestra que no quiso sacar rédito deportivo, puede recibir desde una advertencia a un año de suspensión. Habrá que esperar para saber qué determinará la Conmebol.