Racing descomprimió levemente su presente en la semana en que quedó afuera de la Copa Sudamericana, al empatar 1-1 en Avellaneda frente al entonado Talleres. En una noche que arrancó con el reconocimiento a los campeones intercontinentales de La Academia a 50 años de su gesta, el conjunto de Diego Cocca siguió lejos de su mejor nivel, se vio abajo en el marcador y logró, por lo menos, quedarse con un punto.
Después de un primer tiempo chato, a los siete minutos del complemento Joao Rojas envió un pase atrás que Marcelo Torres aprovechó para definir por lo bajo y vencer a Juan Musso. Y a los 20, un local con semblante en alza llegó a la igualdad con un disparo de Andrés Ibargüen desde afuera que se le coló a la derecha a Guido Herrera.
Más tarde llegó el momento de los expulsados. Primero fue Emanuel Reynoso por un codazo a los 24, para dejar con diez hombres a los de Frank Kudelka, y finalmente el ingresado Nicolás Oroz a los 37 para también mermar numéricamente a los de Cocca.
De todas maneras, sin más sobresaltos, el partido se encaminó a un empate que les cayó cómodo a ambos bandos. A Racing, para cortar con malos tragos a nivel local y continental, y a la T para salir con envidiables cuatro puntos de la combinación de rivales River-Racing que le tocó afrontar en las últimas dos fechas. Y para seguir prendida en el pelotón que persigue a Boca.