Racing Club resignó dos puntos valiosos en su lucha por el título tras empatar esta noche 1-1 ante Olimpo, en Bahía Blanca, en un partido por la 13ma. fecha del torneo de fútbol de Primera División.
El delantero Gabriel Hauche convirtió el único tanto del equipo que dirige Diego Cocca (41m. PT); mientras que Juan Manuel Cobo (2m. ST) marcó para el conjunto local.
Racing, con la igualdad, llegó a 23 puntos y quedó a cinco del líder, River Plate, que mañana visitará desde las 21.30 a Atlético de Rafaela.
Olimpo, con el empate, sumó su sexto partido sin triunfos (tres empates y tres derrotas) y alcanzó las 10 unidades.
El equipo de Cocca, con un 4-4-2 flexible, asumió el protagonismo desde el inicio, tuvo algunos momentos de buen fútbol y generó varias situaciones de gol, pero recién concretó una sobre el final del primer tiempo, con una buena definición de Hauche, quien estaba adelantado
Antes se lo habían perdido Luciano Aued (6m.), el propio Hauche (17m.), Marcos Acuña (25m.) y Diego Milito (36m.).
Racing atacó bien por las bandas, tuvo dinámica en la mitad de la cancha y claridad para generar chances de gol ante una defensa rival que dio muchas ventajas.
Es que a Olimpo, más allá de contar con una ocasión en los pies del colombiano Miguel Borja (32m.), le costó bastante manejar la pelota y aún más ser profundo.
El equipo de Walter Perazzo, con un 4-4-2, salió con otra actitud a jugar el segundo período y a los 2 minutos llegó al empate, tras una jugada de pelota parada, con un tanto de Cobo.
Además, sobre los 17 minutos se quedó con un jugador de más por la expulsión de Leandro Grimi, e inmediatamente se perdió el segundo gol dos veces en la misma jugada, a través de David Vega y Borja, sucesivamente.
Sin embargo Olimpo no supo capitalizar esa ventaja y con el transcurrir de los minutos el partido se hizo más aburrido ante la pobreza futbolística de ambos equipos. Y finalmente el 1-1 fue justo.