Fue mucho más sencillo de lo que se esperaba el primer tiempo para Racing, que presentó suplentes en cancha y lo pasó por arriba a Colón. Apenas comenzado el partido vino el gol de Facundo Castillón con un remate de afuera del área que le picó a Jorge Broun y se le metió en el palo derecho. De este modo, el local se puso en ventaja a los seis minutos y después generó varias ocasiones claras para poder convertir algunos tantos más. Sin embargo, en casi todas falló en el último toque, aunque igualmente le alcanzó para anotar el segundo, tras un penal sancionado por Luis Álvarez (mano de Lucas Landa) que Oscar Romero cambió por gol.
El paraguayo definió con sutileza para un equipo que llegó con muchos hombres en ataque, entre los que sobresalió el uruguayo Carlos Núñez, quien a pura gambeta volvió loco a los rivales. Pese a esto, el Charrúa se quedó con las ganas de festejar en la etapa inicial, donde el Sabalero apenas pisó el área contraria para intentar molestar a un Nélson Ibáñez que pasó sin problemas la defensa de su valla durante el primer tiempo.
El complemento tuvo una leve mejoría en el nivel de Colón, pero no fue lo suficiente para achicar ventajas y quedar a un gol. De hecho, fue Racing el que convirtió nuevamente, gracias a 'Discoteca' Núñez, quien estableció la goleada en Avellaneda. Sin embargo, el 'Sabalero' achicó diferencias al instante por intermedio de Raúl Becerra, por lo que el partido volvió a estar como antes: con dos goles de ventaja a favor del último campeón.