El primer clásico de Avellaneda de esta temporada llevará inmortalizado el nombre de Racing, que supo sacar ventajas a pesar de parar un equipo alternativo y en el José María Minella superó 3 a 1 a un desconocido Independiente, que sufrió en la primera parte la expulsión de Diego Rodríguez Berrini por un planchazo.
En los 45 minutos que marcaron la etapa inicial, Racing fue más incisivo y acentuó esa percepción a raíz de la inesperada expulsión del Torito Rodríguez, luego de una violenta entrada a Camacho que el árbitro Beligoy consideró para roja directa, a pesar de que primero recuperó el balón.
Si bien Facundo Pereyra tuvo las mejores chances en la Academia, lo más sobresaliente se vivió con un cabezazo de Camacho en soledad desde el punto penal que obligó a una eficaz reacción del Ruso Rodríguez para evitar la caída de su valla.
Por el lado del Rojo, Martín Benítez se erigió como el nombre más desequilibrante, en asociación con el Cebolla Rodríguez. Precisamente el uruguayo, luego de una interesante maniobra del hombre que coqueteó con el Galatasaray de Turquía, tuvo la más clara en sus pies con un fuerte remate que Saja sacó al córner.
El desnivel llegó en el complemento por intermedio de los habilidosos pies del paraguayo Romero, quien habilitó con gran panorama a Noir para que defina con sabiduría ante la salida de Rodríguez y rompa el cero. Al instante, Toledo metió un picante centro al segundo palo que aprovechó Lucero para igualar el resultado.
Pero nuevamente Romero, con una precisa bola, dejó al juvenil Lautaro Martínez de cara al gol. Ese nuevo paso adelante de Racing generó el desconcierto en el Rojo, que inmediatamente falló en una salida de su última línea y le permitió al colombiano Roger Martínez aprovecharse de una débil respuesta del Ruso para poner cifras definitivas en el marcador.
Con el delirio de la gente de la Academia en el aire de Mar del Plata, el equipo alternativo que plantó Sava se llevó el primer clásico del 2016 y ya piensa en lo que sucederá el miércoles en México, donde hará su debut por la Copa Libertadores ante el Puebla.